Este año, por el Día del Niño, además de hacer hincapié en explicar a nuestr@s alumn@s cuales son los derechos de los niños, y como no, sus deberes, hemos analizado los derechos de manera que los hemos exprimido hasta sacar conclusiones reales sobre hechos que se están dando actualmente en nuestro planeta, y que van en contra de esos derechos de los que se supone que deben de gozar tod@s los niñ@s.
Así, en cada tutoría se le ha pedido al alumnado que hiciera un análisis, de manera que, como conclusión, formularan un DESEO para que ese derecho al que se refieren en su breve texto se cumpliera.
De esta manera, todos tuvimos un tiempo para reflexionar, para pensar de forma solidaria en los demás, y no en nosotros mismos, que es lo que solemos hacer con frecuencia. La Educación en valores llevada a su máxima y expresada en un sencillo trozo de papel de colores.
Conforme los alumn@s, desde sus distintas tutorías iban teniendo listos sus deseos, se preparó un gran mural, titulado "LA NUBE DE LOS DESEOS", en el que iban pegando su pos-it, y a su vez, podían leer los que habían dejado los de otras clases...
Y...ojalá, todos sus deseos se cumplan....
Y, por supuesto, nuestros peques también formularon sus propios deseos...
Como colofón a este trabajo, nuestros padres y madres del AMPA quisieron colaborar para celebrar este día, y tuvieron una magnífica idea. Aprovechando el Día del Niño organizaron para la tarde una Gran Chocolatada con sopaipas. Las madres y padres que pudieron, junto con la ayuda de la Dirección, Jefatura y Secretaría del Centro, así como de otros maestros y maestras que pudieron colaborar, organizaron una especie de Gymkhana, con gran amplitud de juegos por los que los niñ@s iban pasando: paracaídas, comba, carrera de sacos, juego de las chapas, parchís, baloncesto.... Lo pasaron en grande.
Y antes de que empezara a caer la noche, nuestra AMPA fue repartiendo el chocolate calentito junto a las sopaipas, que supieron a gloria después de quemar tanta energía.
Hubo una gran participación por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Niños y niñas de todas las clases se mezclaron para participar en los juegos, en un ambiente relajado y divertido...un espectacular momento de Convivencia de Todo el Centro.
Además, con lo recaudado de los tickets de chocolate y sopaipas (a 1euro), el AMPA podrá aportar una buena cantidad de dinero para poder comprar las pizarras digitales a los 3 Cuartos que hay en el cole, que son los únicos a los que aún les falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario