viernes, 18 de diciembre de 2009

Campaña de recogida de alimentos para Cáritas

Gracias a tod@s hemos recogido las siguientes cantidades:
. 86 Kg de arroz
.126 Kg de arroz
. 35 Kg de legumbres variadas
. 25 Kg de lentejas. 86 Kg de arroz
. 25 Kg de azucar
. 23 Kg de harina
. 14 l de leche
. 45 Kg de varios sin clasificar
. 20 Kg de conservas
. 8 l de aceite
. 3 Kg de leche en polvo para bebes
. 12 potitos para bebé
. 1 paquete de pañales
. 7 cajas de cereales.

martes, 15 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Aniversario de la Constitución Española


Con motivo de la celebración del día de la Constitución el Colegio programó unos actos comunes para todos los Ciclos, y en cada Ciclo o Nivel unas actividades propias para este día, con el fin de darle el realce e importancia que merece el Aniversario de la ratificación de la Constitución Española.
Los actos comunes los tuvimos el día 4 de Diciembre y consistieron en la izada de banderas en la pista superior y fue llevada a cabo por los alumnos delegados y subdelegados de 6º Nivel, simultáneamente realizamos la audición del Himno de España.

Dia contra la violencia de género



A veces se frivoliza con el tema del maltrato hacia la mujer, todos conocemos chistes en los que este gravisimo problema cultural se nos presenta como algo casi anecdótico: "la maté porque era mia..."
En nuestro cole se trabaja de forma continua en la educación en valores pero de un modo especial el miercoles 25 de noviembre tuvimos muy presente el NO rotundo a este tipo de violencia.

martes, 24 de noviembre de 2009

Escuela TIC 2.0

La Consejería de Educación ha presentado el proyecto de Escuela TIC 2.0 en los de centros educativos de Andalucía, que hará de las nuevas tecnologías una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Durante el mes de octubre se entregarán los ordenadores portátiles al profesorado de la Escuela TIC 2.0, de forma que a partir de noviembre participe en un proceso formativo para ampliar sus competencias digitales. La formación llegará a la totalidad del profesorado que se incorpora al programa, es decir, a los maestros y maestras de 5º y 6º de Educación Primaria. El itinerario de formación parte de los niveles más básicos para avanzar en profundidad, incluyendo actuaciones ligadas a la práctica docente en el centro y al uso didáctico de las herramientas 2.0.
La fase inicial supondrá una toma de contacto con el ordenador y la pizarra digital que se instalará en las aulas; a continuación seguirá una fase de progreso estructurada en módulos sobre el uso del equipamiento o las aplicaciones didácticas.
La Escuela TIC 2.0 prevé la entrega de un ordenador portátil a la totalidad del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos, así como al profesorado de estos niveles de la enseñanza pública. Además, se dotará a los centros de aulas con pizarra digital, cañón de proyección y equipo multimedia; en total se habilitarán 6.439 aulas digitales.