Como cada año, nuestro Patronato Municipal prepara una jornada de actividades para festejar el Día del Niño.Participa una clase de cada centro de Lucena, y, como viene siendo usual, cada curso se supera en organización. Los niñ@s pasan toda una mañana en el Patronato llena de actividades lúdicas en compañía de otros niñ@s de otros centros, con los que interaccionan y se divierten a pesar de no conocerse de nada.
viernes, 23 de noviembre de 2018
jueves, 22 de noviembre de 2018
Nos acercamos a nuestro arte...El flamenco
Este año, además de los carteles, murales y actividades realizadas en clase a propósito del día del Flamenco, tuvimos una jornada didáctica, conducida por nuestro compañero Sergio López, muy familiarizado con el mísmo y con un arte "que no se pué aguantar"!!!!
De una manera lúdica y aparentemente fácil, metió a los niños en el tema rápidamente y los sumergió en el duende que tiene nuestro arte; sus palos, sus instrumentos...provocando en el alumnado un entusiasmo inusual.
Mejor lo ilustramos con imágenes y vídeos que con palabras.
Ya en las clases, los alumn@s, conducidos por sus tutor@s, elaboraron murales en los que se describían instrumentos típicos del flamenco, vestimentas, artistas famosos, palos, etc.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
El cole se viste de Halloween
Como viene siendo costumbre en nuestro cole, celebramos Halloween...vestimos los pasillos, las clases y se hicieron manualidades apropiadas para esta fiesta que rescatamos de los ingleses. Nuestros profes se lo curran muchísimo, dándole un aspecto algo tétrico al cole, que es lo suyo.
Tenemos que mencionar de manera destacada la labor del AMPA, que preparó una increíble decoración en una de las entradas principales, impresionando a los niñ@s mientras entraban al cole.
Durante toda la mañana, los distintos grupos de clase fueron pasando para hacerse fotos en el photocall que también preparó el AMPA para ese día.
Fue muy divertido para los niñ@s, un día lleno de sorpresas!!
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Un nuevo curso...
Después de unas merecidas vacaciones para tod@s,volvemos al cole con ganas, ilusión y nuevos proyectos. Nuevos maestr@s ocupan las aulas,dándole una nueva identidad, una nueva esencia que durará, como mínimo, todo el curso.
Todos preparados para recibir al alumnado,la inmensa mayoría, alumn@s de otros años...otros nuevos, deseosos de saber quién será su nuevo maestro o maestra, al que querrán por siempre.
Pancartas de bienvenida, pasillos decorados y clases motivadoras para nuestras pequeñas pero grandes personas.
Por otro lado,también decidimos cuál iba a ser nuestro lema para este curso, y decidimos que queríamos acercar a los alum@s a sus propias emociones, a conocerlas y reconocerlas, para aprender a controlarlas y utilizarlas de manera positiva, desechando emociones que son dañinas para ellos. Así, nuestro lema sería "CONOCE TUS EMOCIONES Y SÉ FELIZ"
Aquí los primeros carteles que servirán de hilo conductor para encauzar todas las actividades que se realicen durante este curso en nuestro centro, escritos también en inglés y francés para ir familiarizando a los niñ@s con vocabulario relacionado con el lema.
Deseamos un buen curso para tod@s....padres y madres, maestros y maestras, alumnos y alumnas....Ánimo a todos!!!!!
viernes, 8 de junio de 2018
"Escape room"
La seño María ha preparado una actividad educativa llamada "escape room". El video que veis a continuación forma parte de la misma
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








































