viernes, 8 de octubre de 2010

Todos tuvimos un maestro o maestra

La Consejería de Educación ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a visibilizar ante la ciudadanía la importancia del profesorado en la vida de los alumnos, en la formación de las generaciones futuras. Una tarea conjunta de la sociedad debe ser reforzar la posición del profesorado, su autoridad académica y magistral.

Esta actuación de la Consejería está contemplada en la iniciativa ESFUERZA.

jueves, 7 de octubre de 2010

Elecciones a Consejos Escolares

Elecciones a Consejos Escolares 2010

TODOS LOS CENTROS ESCOLARES REALIZARÁN ELECCIONES.

A partir de este año y tras la publicación del Decretos 327/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los IES y del Decreto 328/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantil de segundo ciclo, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial la elección de consejeros y consejeras se celebrarán los años pares y por tanto este año se renovarán todos los miembros del Consejo Escolar de Centro.

Los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre de 2010 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa.

El plazo de admisión de candidaturas será entre los días 16 de octubre y 27 de octubre, y han de presentarse en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.

Calendario:

  • Constitución de la Junta Electoral: 13-14-15 de octubre
  • Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, dirigiendo un escrito a la persona titular de la Dirección del mismo: 16 al 27 de octubre (ambos inclusive)
  • Publicación listas provisionales de candidaturas: 28 de octubre
  • Publicación listas definitivas de candidaturas: 2 de noviembre
  • Campaña electoral: 3 al 13 de noviembre (ambos inclusive)
  • Jornada de reflexión: 15 de noviembre
  • Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 16 de noviembre
  • Votación del alumnado: 17 de noviembre
  • Votación del profesorado, PAS, PAEC, y personal de las escuelas infantiles: 18 de noviembre
  • Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 22 de noviembre
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 4 de diciembre

Un nuevo curso

Hemos comenzado un nuevo curso escolar cargado de novedades en cuanto a la gestión de los Centros Educativos. Este verano pasado se publicó el nuevo Reglamento Orgánico de Centros que pretende, entre otras muchas cosas, reforzar la autonomía de los centros, simplificar sus tareas administrativas y aumentar el respaldo al profesorado por parte de la Administración. El ROC supone también poner al día todos los documentos de los que el Cole dispone para realizar sus funciones de modo optimo y prestar un servicio público y de calidad.
El Ceip Ntra. Sra. del Carmen se encuentra inmerso en los siguientes Planes y Proyectos Educativos:

· Plan de Ayuda a las Familias.

o Aula matinal

o Comedor.

o Actividades extraescolares.

· Plan de Acompañamiento Escolar (para 5º y 6º)

· Plan de Extensión del Tiempo Escolar (para 3º y 4º)

· Plan de Lectura y Bibliotecas.

· Escuelas deportivas.

· Plan de Igualdad hombre-mujer.

· Proyecto Aprende a sonreir (higiene dental)

· Proyecto intercentros “Lucena Ciudad Educadora”(Escuela Espacio de Paz)

· Plan de Formación en Centros (para el profesorado)

· Plan de actuación ante emergencias.


Enlace al Reglamento Orgánico de Centros

martes, 1 de junio de 2010

MATRÍCULA CURSO 2010/11

Del 1 al 8 de Junio está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso escolar. Al mismo tiempo de puede realizar la inscripción en las actividades que ofrece nuestro Plan de Apertura de Centros:
  • Comedor
  • Aula matinal
  • Actividades extraescolares ,por las tardes: inglés, informática y psicomotricidad.
Puede solicitar los impresos en Secretaría

viernes, 7 de mayo de 2010