martes, 24 de noviembre de 2009

Escuela TIC 2.0

La Consejería de Educación ha presentado el proyecto de Escuela TIC 2.0 en los de centros educativos de Andalucía, que hará de las nuevas tecnologías una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Durante el mes de octubre se entregarán los ordenadores portátiles al profesorado de la Escuela TIC 2.0, de forma que a partir de noviembre participe en un proceso formativo para ampliar sus competencias digitales. La formación llegará a la totalidad del profesorado que se incorpora al programa, es decir, a los maestros y maestras de 5º y 6º de Educación Primaria. El itinerario de formación parte de los niveles más básicos para avanzar en profundidad, incluyendo actuaciones ligadas a la práctica docente en el centro y al uso didáctico de las herramientas 2.0.
La fase inicial supondrá una toma de contacto con el ordenador y la pizarra digital que se instalará en las aulas; a continuación seguirá una fase de progreso estructurada en módulos sobre el uso del equipamiento o las aplicaciones didácticas.
La Escuela TIC 2.0 prevé la entrega de un ordenador portátil a la totalidad del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos, así como al profesorado de estos niveles de la enseñanza pública. Además, se dotará a los centros de aulas con pizarra digital, cañón de proyección y equipo multimedia; en total se habilitarán 6.439 aulas digitales.




lunes, 23 de noviembre de 2009

Escuelas Deportivas

Este es el nuevo nombre con el que a partir de Diciembre se denominará el programa educativo "El Deporte en la Escuela". Las solicitudes de inscripción se entregarán a nuestro alumnado en la semana del 23 al 27 de noviembre, y en la medida de lo posible comenzaremos con las actividades el lunes 30 de noviembre.
El calendario previsto es de diciembre a junio, de lunes a jueves y de 4 a 6 de la tarde. Pueden hacer uso del servicio nuestros alumnos/as de 1º a 6º.

Renovación del mobiliario escolar

Hasta hoy algunas de nuestras aulas bien podian haber sido plató cinematográfico para rodar escenas de la popular serie de televisión "Cuentame como pasó". El plan "mejor escuela" aprobado para nuestro cole en el año 2008 supone la renovación total de mesas, sillas, pizarras, armarios... de todas las aulas de infantil y primaria. El edificio de administración deberá esperar mejores momentos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Campaña de ayuda al Pueblo Saharaui

Debemos felicitarnos todos por el éxito de la Campaña de recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui. Las cantidades recogidas de modo aproximado son:
  • aceite, 14 litros
  • arroz, 196 Kgr
  • pasta, 324 paquetes
  • azucar, 47 Kgr
  • Harina, 54 Kgr
  • Legumbres, 111 Kgr
  • Sal, 9 Kgr
  • varios, 25 Kgr

martes, 6 de octubre de 2009

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Convencidos de la importancia de la educación en valores nuestro Centro realiza diversas actividades a lo largo del curso, actividades destinadas a despertar en nuestro alumnado principios tan importantes como el de la solidaridad con aquellos que lo necesitan.
Este curso viene marcado por una situación económica difícil para numerosas familias de nuestra Comunidad Educativa y de forma general a nivel mundial.
Es por ello que en la Comisión de Solidaridad del Proyecto “Escuela Espacio de Paz” en su última reunión tomó la decisión de atender las solicitudes de colaboración en dos proyectos distintos.

1.- Campaña de recogida de alimentos básicos no perecederos (arroz, azúcar, harina, aceite, pasta, leche en polvo para niños, garbanzos, habichuelas, lentejas y sal) para el Pueblo Saharaui.
Nuestro Centro ya ha participado con anterioridad en esta campaña al conocer la situación de precariedad en la que viven estas personas.
Fechas de realización: del 8 al 16 de octubre.


2.- Recogida de alimentos a beneficio de las familias lucentinas necesitadas (Tele maratón organizado en colaboración con Cáritas Parroquial).
Se realiza por primera vez en nuestro cole y, dada la situación actual en nuestra localidad, hemos considerado necesario participar en ella.
Fechas de realización: del 3 al 15 de diciembre.

Os invitamos a participar de forma plenamente libre en ellas y sin olvidar que el objetivo común es el de educar.