La semana del Libro, dedicada a la lectura, comprensión y más actividades lectoras, comenzó con la actividad que habíamos decidido hacer para celebrar el Día del Libro desde el Proyecto Intercentros. La titulamos "Deja que te cuente" y se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal. Allí, nos encontraríamos una clase de cada Centro Educativo de Lucena, que representaría un cuento, un teatro....algo dramatizado y otra clase que haría de público a la mísma. De esta manera, un grupo de un centro actuaba y la siguiente clase que le tocaba actuar a continuación , antes, hacía de público.
Las actuaciones fueron muy variadas, puesto que cada centro, podía llevar lo que quisiera, desde biografías representadas por los más mayores, que a su vez hacía de público a niños de 6 añitos, como el caso de nuestros pequeños que participaron en esta actividad. Ellos representaron una obra que llevaban tiempo preparando para representarla en nuestro teatro de la localidad, el Palacio Erisana. Así que, prepararon un fragmento y lo llevaron a la Biblioteca para esta actividad intercentros.
En el cole, aparte de actividades de lectura en las clases y en la Biblioteca del centro, se llevó a cabo el APADRINAMIENTO LECTOR.
Esta vez, se eligieron plazas cercanas a nuestro cole a las que fuimos los maestr@s acompañando a todas las clases, que fueron repartidas con anterioridad.
Alumn@s más grandes llevaban cuentos apropiados a la edad de los niñ@s a los que iban a leer, que, por supuesto, eran más pequeños. Así, los alumn@s de 3º leyeron a Infantil de 3 años y así los demás.
Fue una actividad increíble. Una vez todos colocados en las plazas, los niños se fueron leyendo y cuando acababan, cambiaban los libros o cuentos con otros compañer@s.
Quedaron imágenes tan bonitas como éstas...